Preparar un examen
La preparación de un examen se inicia a principio de curso. Tener el programa de la asignatura, conocerlo, mentalizarse del programa y de su temario durante todo el año, asistir a las clases, libros, materiales de apoyo... Piensa que cuanto mayor sea el tiempo invertido en esa asignatura, más probabilidad hay de que la superes de manera satisfactoria. El examen sólo es la meta de una larga carrera.
Vamos a darte algunos consejos para la preparación de exámenes, algunos ya los hemos recogido en otros apartados, te aparecerá el enlace para que les eches un ojo. Si sigues estos consejos, te garantizamos que tus posibilidades de aprobar se multiplicarán por mil:
Preparación de los exámenes
- En primer lugar, es muy importante mantener alta la motivación.
- Ten una buena estrategia de aprendizaje de cada materia. El método de estudio explorar, preguntar, leer, recitar y repasar nos proporciona una buena estrategia para asentar por fases y gradualmente los conocimientos y su comprensión de cara a un examen.
- Toma buenos apuntes en cada clase.
- Planifica el estudio.
- Utiliza trucos para memorizar aquellos contenidos fundamentales.
- No olvides repasar constantemente.
- El día del examen, controla tus nervios.
- Elimina los pensamientos negativos como “seguro que suspendo” o “no soy capaz”. Son sólo un lastre que te limitan e impiden que rindas al nivel del que eres capaz.
- Lee bien las preguntas del examen.
Si hemos cuidado otros aspectos (Técnicas de memorización, motivación, hábitos, etc.) hemos sentado las bases para planificar convenientemente la realización de un examen sin dejarlo todo para última hora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario